jueves, 15 de noviembre de 2007

Segundo menú de CAZA



Finalmente, la primera cena de las Jornadas Gastronómicas de la Caza en Kabanova, con Venta de Goyo, fue un éxito. El comedor estuvo lleno y tuvimos que decir a algunos que no había más sitio. Si bien es verdad que había una mayoría de invitados de prensa.

Seguramente eso nos valió para que al día siguiente la página de gastronomía del diario La Rioja se ocupara con una crónica y una gran foto hablando de la cena. También en las emisoras de radio salieron varias entrevistas y reportajes ad hoc. El caso es que ayer por la noche ya no había ninguna plaza para el resto del mes y ya hemos tenido que negar sitio a mucha gente. Hemos pensado en dar el menú repetido los viernes por la mañana o por la noche, o el miércoles por la noche... Pero lo justos que estamos de personal nos complica el tener que dar por una parte la carta, por otra el menú del día, por otra el menú degustación y finalmente el menú de caza. Si suprimimos alguna de las opciones, algún cliente se puede molestar y, la cosa no es nada fácil...

Esta noche también tenemos un menú atractivo. Empezamos con un CARPACCIO DE CIERVO, para abrir boca y con un vinito blanco de vendimia tardía, que no llega a ser dulce, sino que ayuda a abrir papilas gustativas y olfativas para lo que va a llegar. Luego una ENSALADA DE MANITAS DE JABALÍ CON MEZCLUM DE SETAS. Seguimos con una CREMA DE PUERROS CON MUSLO Y PECHUGA DE PALOMA TORCAZ, la paloma la pondremos a la plancha como un solomillo para que se haga por fuera y por dentro quede rusiente, que es como más tierna está y como mejor se aprecia su propio sabor. Los muslitos, irán posiblemente fritos en aceite hirviendo para que queden crujientes. Con las carcasas y unas verduras y vino, hacemos un fondo de paloma con el que poco más que decoramos la crema. Acabamos con un GUISO DE CIERVO, que tuve la ocasión de probarlo hace unos días y me pareció exquisito. Luego como postres tenemos unas TRUFITAS DE MORCILLA DULCE, que es una creación de Diego, el chef de Kabanova y que son buenísimas. Y una MOUSSE DE QUESO CAMERANO CON HELADO DE MIEL DE ALTA MONTAÑA. Estos últimos platos los "regaremos" con un crianza de Rioja, posiblemente un Viña Emperatriz, que se deja beber francamente bien.

El fin de semana pasado estuve con un comensal de la primera jornada y me ratificó lo bien que había cenado, "la pena que al día siguiente había que trabajar... porque la cena se merecía un par de copas por ahí". Tenía razón, pero no puede ser tenerlo todo.

(La foto, es de la antigua ferrería de Posadas, vista desde el camino de Altuzarra. Todo muy cerca de Ezcaray)

2 comentarios:

pjdfp dijo...

Ahhhh!! Que rico todo. Antes de escribir he tenido que ir rápidamente a comer algo.
Por cierto, veo que no acabas de encontrar la estética que te convenza.
Prueba con los blogs que ofrecen WORDPRESS.com, lo puedes personalizar mucho más.

javi duque dijo...

ostia neeeeeeeeen

reservame unos menus pa cuando vaya!!