martes, 6 de noviembre de 2007


La VENTA DE GOYO es un restaurante de los de siempre de La Rioja, situado en el cruce de la carretera de las Viniegras y de Canales, yendo desde Nájera por Anguiano. Siguiendo el curso del río Najerilla, por una carretera sinuosa por la que hay que circular lentamente, curva tras curva y sin perder la vista tras las continuas imágenes que se ofrecen de un monte abrupto, lleno de colores de roca y árboles.
El nieto de Goyo se llama Juan Carlos y él, con Begoña, su madre, mantienen una cocina, clásica pero que nunca cansa. Por aquellos lugares de Dios se pescan truchas de verdad que ellos saben freír en su punto. Y se caza, se caza sobretodo caza mayor, jabalíes y ciervos.
Pues el caso es que a partir de mañana día 8, todos los jueves de noviembre (8, 15, 22 y 23) vamos a hacer en "Kabanova comedor" unas Jornadas de Caza, conjuntamente, es decir, Venta de Goyo y Kabanova. Se celebrarán en Kabanova y la caza procede casi toda de Venta de Goyo. Juan Carlos va a ser el que la cocine y Diego, quien le de el toque final.
Hace unos días tuve la suerte de hacer una "cata" de platos, en total creo que prrobé 10 platos, todos en plan degustación, y me parecieron, casi todos, muy interesantes.
Esta semana, mañana presentamos el primer menú que a falta de algunos detalles, va a consistir en: paté de hígado de ciervo, terrina de pato azulón, mousse de boletus con trufa blanca, manitas de jabalí rellenas de setas, cuenco de alubias con chorizo huesero de venado, guiso de jabalí y minimacedonia de frutos rojos con espuma de maracuyá y acabamos con torrija con helado de queso...
Lo regamos al principio con un blanco vendimia tardía del Penedés y luego con un crianza de Ontañón.
Yo pienso ir a cenar con Maras y otros amigos, y como cada jueves cambiamos el menú, ya tengo reservado para todos los días...

2 comentarios:

maras dijo...

El menú es sugerente, otra cosa es el estómago por la noche, pero bueno ya pasearemos....yo me apunto ¿y tú?

javi duque dijo...

hola tio!!

pues vaya vaya como suena eso de los pies de jabali rellenos de setas mmmmm. siempre he querido comer jabali, desde que leia los comics de asterix y obelix, ya sabes...
bueno, que vayan muy bien esas jornadas de encuentros culinarios entre restas. nos vemos a partir del 23 de diciembre en logroño, aunque solo sean dos dias.

un abrazo muy grande y besos a maras,

PD: ya te llevare un cd con algo de musica acorde a tus gustos. ;)